OL 2.2 Tarea Semana 6
Fecha de entrega: 17 de mayo 2010

Cursos en Línea
OL 2.2. Arquitectura de Proyectos: Planificación para el Impacto

Recursos para la tarea de ésta semana
Página principal del curso
Discusión semana 6
Proyecto Ejemplo de Magee de Semana 6

Semana 6. ¿Cómo organizarán sus ideas para presentarlas a un donante?
Recolecten sus tareas de las últimas 12 semanas. Arréglenlas (asegúrense que se vean bien y que no hayan errores ortográficos), e imprímanlas con cuidado. Junten un par de las mejores fotos que tomaron de las comunidades con las que trabajaron.

Si leen mi Ejemplo de Proyecto Magee (o el video arriba), pueden ver que pude encuadernarlas económicamente. Pero si quieren pueden únicamente organizarlas en un lindo folder.

Sería bueno tener disponibles los siguientes para mostrarle al donante:

Resultados de las Diez Semillas de su evaluación de las necesidades de la comunidad.
Perfil de proyecto con sus investigaciones sobre intervenciones potenciales.
Investigaciones sobre evidencia científica sobre sus intervenciones.
Guía de campo sobre una actividad como ejemplo.
Ejemplo de plan de lección sobre una actividad simple.
Su marco lógico final.
Su presupuesto.
Su cronograma del proyecto.
Su hoja de datos de dos páginas.

Sea este un empleador potencial, un jefe actual, o un donante potencial, un libro de presentación como este ha hecho mis reuniones frecuentemente exitosas. A veces personas en la reunión me preguntarán si pueden tomar prestado el libro; mi experiencia es que nunca lo vuelvo a ver otra vez.

En resumen, el libro de presentación de este curso enseña como hemos construido sostenibilidad e impacto dentro de nuestros proyectos. Enseña como vamos a manejar el proyecto exitosamente y le da a nuestra audiencia un sentido de nuestras capacidades.

Parte 2. Compartiendo su proyecto con un donante.
Esta semana se reunirán con una persona importante para compartir su proyecto. Espero que decidan reunirse con un donante. Pueden explicar que esta es una idea inicial para un proyecto sobre el cual están esperando recibir más retroalimentación antes de someterlo.

La primera cosa que deberían enseñarle al donante, es su hoja de datos de dos páginas que le da vida al proyecto.

Ellos pueden escanear esta hoja de dos páginas por 30 segundos y entenderán sobre qué se trata el proyecto. Mientras su interés crece pueden desplazarse a través de su documentación de apoyo y enseñarles la información que apoya al proyecto.

Puede que se hayan reunido con el donante previamente y que hayan investigado las siguientes cosas – pero en caso de que no lo hayan hecho:

En la reunión ellos les dirán una de dos cosas:
1. Que el proyecto cae dentro de sus metas y que tienen buenas ideas. Pídanles sugerencias sobre cómo podrían mejorar el proyecto basado en sus experiencias, y cómo podrían modificar el proyecto de la mejor manera para que quepa mejor dentro de sus directrices de programas. Entérense si tienen fechas límites para someter el proyecto y que niveles de financiamiento pueden proveer (¿$5,000, $50,000, $500,000?). Pregúntenles que si siguen desarrollando el proyecto e incorporan sus sugerencias, si podrían regresar en 6 semanas para mostrarles los resultados.

O…..
2. El concepto del proyecto es muy interesante pero no cabe dentro de sus metas de programación. En este punto pregúntenles: ¿qué tipo de proyectos caben dentro de sus metas de programación? Sean muy específicos y tomen muchas notas. Puede que ellos no tengan nada que vaya con sus metas organizacionales, pero siempre es bueno averiguar en lo que se enfocan para referencia en el futuro. Pregúntenles si los pueden referir a alguien en otra agencia de financiamiento que sea un mejor arreglo para su proyecto.

Pero puede que ellos tengan otro interés en un área que si vaya con sus metas organizacionales. Talvez presentaron un proyecto de salud y descubrieron que ellos se enfocan más en agricultura. Talvez la organización de ustedes también trabaja en agricultura. Piensen rápidamente y digan que ustedes tienen un proyecto similar sobre agricultura y que si pueden regresar en una semana para enseñárselos.

En cualquiera de los casos, van a haber aprendido información de gran valor y han aprendido cómo empezar a asociarse con donantes.

La tarea a entregar será:
1. El nombre de la persona que decidieron visitar, la organización para la que trabajan, su posición dentro de la organización, y un resumen corto sobre sus comentarios.

Vayan a Proyecto Ejemplo Magee para explorar cómo se vería esto.

Tim Magee