Hoja de Discusión CBA de Tarea 6
Cursos en Línea OL 341 Adaptación Basada en la Comunidad 1:
Diseño y Financiamiento de Proyectos CBA
Centro de Desarrollo Sostenible

http://www.csd-i.org/

Material de apoyo de esta semana:
Tarea 6
Ejemplo de Proyecto Magee Semana 6

Tarea 6. ¿Cómo presentaran sus componentes CBA para que sean atractivos para un donante?
El mundo de desarrollo esta como loco por el cambio climático, adaptación y REDD+. Leyendo boletines, parece que hay una gran cantidad de financiamiento hacia esto.

Pero la adaptación basada en la comunidad tiene únicamente 5 o 6 años de estar en existencia – y todavía está cambiando y madurando – y mucho donantes todavía no están completamente familiarizados con ella.

Además, a través de los próximos meses, en este curso, este simple proyecto que han desarrollado pasará por una cantidad de ajustamientos.
    
Así que yo estaría tentado a reunirme con un donante (o uno de sus colegas) para introducirle el concepto de su componente de adaptación – pero en una manera que les permita a ellos enseñar su mano – para que ustedes puedan ver cuál es su posición.

Si ellos están escépticos – es bueno que lo descubran tempranamente. Si ellos están entusiasmados – este es el chance para que ustedes descubran cuales son su requisitos específicos – ahorita, hoy, mientras su proyecto todavía está madurando y desarrollando.

Asegúrense que al trabajar con un donante que muestre interés en un componente de adaptación, que descubran si ellos se sienten cómodos con el hecho que únicamente un componente del proyecto es de adaptación, o si ellos preferirían que todo el proyecto sea uno de adaptación.

También, asegúrense de averiguar sobre la escala de financiamiento con el que se sienten cómodos. Es mejor averiguar esto ahorita, en esta etapa de su proyecto, si su nivel de comodidad es $10,000 – o $100,000. Además asegúrense de averiguar qué nivel de inversión están dispuestos a hacer por beneficiario en su comunidad – y a través de qué cronología. Ellos podrían decir algo como $25 por beneficiario por año – o $50 por beneficiario por un período de tres años por proyecto.

Además traten de averiguar si esto es en adición a sus costos normales del desarrollo del proyecto, o si es toda la gama de inversiones permitidas para el proyecto completo el cual incluye el componente de adaptación.

Es muy útil que obtengan esta información tempranamente para que puedan hacer decisiones estratégicas a través de las próximas semanas. ¡Buena Suerte!

Espero verlos en el próximo curso donde, entre otras cosas, empezaremos a trabajar en el presupuesto de su proyecto.

Disfruten la tarea de esta semana. Hagan clic en Tarea 6 para empezar.

Tim Magee