OL 342 Tarea 6 Hoja de Discusión
Cursos en Línea
Cursos en Línea OL 342 Adaptación Basada en la Comunidad 2

Recursos para la tarea de ésta semana
Página Principal de Clase
Tarea 6
Proyecto Ejemplo de Magee de Tarea 6
Video sobre Libros de Presentación: http://www.csd-i.org/online-video-introduction/

Tarea 6. ¿Cómo organizarán sus ideas para presentarlas a un donante?
Lo que les voy a promover esta semana es que recolecten sus tareas de las últimas 12 semanas y las pongan en un libro de presentación.

Pueden usar este libro en una reunión con un empleador potencial, en una reunión con su jefe cuando quieran un aumento, o en una reunión con un donante que esperan impresionar con la calidad de su trabajo.

Sea este un empleador potencial, un jefe actual, o un donante potencial, un libro de presentación como este ha hecho mis reuniones frecuentemente exitosas. A veces personas en la reunión me preguntarán si pueden tomar prestado el libro; mi experiencia es que nunca lo vuelvo a ver otra vez.

En resumen, el libro de presentación de este curso enseña como hemos construido sostenibilidad e impacto dentro de nuestros proyectos. Enseña como vamos a manejar el proyecto exitosamente y le da a nuestra audiencia un sentido de nuestras capacidades.

Parte 2.
Hace un par de semanas les pedí que discutieran su proyecto con sus colegas y miembros comunitarios para conseguir ideas y retroalimentación de ellos. Esta semana quiero que se reúnan con alguien un poco más difícil. Este podría ser un donante potencial, su jefe – o su profesor de ser estudiante.

Este ejercicio tiene varios beneficios de valor:
El primero es empezar a pensar en maneras de promover proyectos a donantes potenciales, y de empezar a pensar quiénes serían estos.

El segundo beneficio si nunca han hecho esto es tener la oportunidad de hacerlo y de experimentar cómo sería una cita con un donante.

El tercer beneficio obvio es de obtener diferente retroalimentación de la que han estado consiguiendo de sus colegas y miembros comunitarios.

Un donante, su jefe, o su profesor pueden tener perspectivas diferentes sobre proyectos de desarrollo que sus compañeros de trabajo. Ellos también tienen el poder de dejarlos proceder o no y por eso es muy valioso entender sus perspectivas para poder vendérselos mejor cuando su concepto esté completamente desarrollado.

El recibir retroalimentación y orientación del donante esta semana los ayudará a desarrollar su proyecto para que sea mejor recibido el momento en que decidan someterlo.

Un donante también estará impresionado con que le hayan pedido orientación. Esto plantará una semilla en su mente que ustedes serían buenas personas con quien asociarse en algún proyecto. De la misma manera en la que hemos estado buscando el compromiso de los miembros comunitarios, ahora estamos trabajando para conseguir un compromiso de la gente que potencialmente podría financiar nuestro proyecto. Si a ellos les gusta lo que ven mientras se va desarrollando el diseño del proyecto, y verdaderamente sienten que escucharon sus ideas y comentarios, ellos van a sentir cierto compromiso hacia el proyecto. Esto aumentará los chances de que su proyecto sea financiado.  

Ha sido un placer trabajar con todos ustedes las últimas 12 semanas. Hay una evaluación muy corta en el menú de descargar documentos y apreciaría mucho si se tomaran el tiempo para llenarla. Espero que tengan comentarios y sugerencias para mejorar el curso.

Muchas gracias a todos ustedes por su arduo trabajo.

Hagan clic en Tarea Semana Seis para comenzar.
Tim Magee