OL 342 Tarea 3

Cursos en Línea
Cursos en Línea OL 342 Adaptación Basada en la Comunidad 2

Recursos para la tarea de ésta semana
Página principal del curso
Discusión Tarea 3
Proyecto Ejemplo de Magee de Tarea 3

Empezando
Para esta tarea he preparado un presupuesto ejemplo para cada uno de mis cuatro productos del proyecto.

Parte 1. Presupuesto Detallado
Cortando y pegando las sub-metas, los productos, y las actividades en una hoja de Excel.
Vayan a Descargar Documentos de Clase y descarguen la Plantilla de Presupuesto para Estudiante a Llenar Tarea 3. Es una hoja de Excel. Abran su marco lógico de la semana dos; es un documento de Word.

Corte y peguen del documento de Word en el documento de Excel sus sub-metas, productos, y actividades encima de las mías.

Parte 2.
Expandiendo sus actividades en sub-actividades discretas.
Pueden darse cuenta que bajo cada una de mis actividades he agregado sub-actividades que deben ser hechas por personas diferentes, cosas que deben ser compradas, y los gastos generales. Modifiquen estas líneas para que satisfagan sus necesidades.

Parte 3.
Asignar costos a cada sub-actividad discreta.
Bajo la columna de unidad pueden determinar si la sub-actividad debería de ser expresada en términos de sueldos mensuales o talvéz como una unidad u objeto que deber ser comprado.

Bajo la columna de cantidad, puede seleccionar cuantos meses de sueldo serán requeridos o cuantos objetos está planeando comprar.

Bajo el precio de unidad inserte el costo local por cada objeto/persona.

En la hoja de Excel que descargaron, he incluido las fórmulas que multiplicarán y sumarán estas cifras; puede ser que tengan que modificar las fórmulas a sus necesidades. Si se confunden con las fórmulas accidentalmente, pueden necesitar que su contador se los arregle antes de enviarme su tarea. 

Van a haber muchos artículos por línea y categorías de costos que serán los mismos de actividad a actividad. Pueden fácilmente cortar y pegarlos a través de su hoja de Excel.

Algunos donantes pueden pedirle a su organización que comparta el costo del proyecto. Por lo tanto, proporcionamos dos columnas: una para el donantes y una para su organización. En el ejemplo de esta semana, CSDi proporcionará el 33% de los costos.

Información Adicional del Diseño del Presupuesto General
Podrán notar en la parte inferior de la columna A que le he asignado representaciones numéricas (1,2,3…) a diferentes categorías y he puesto estos números junto a los elementos que corresponden a esa categoría (ex: 5= Gastos de Viajes). Después copie la hoja 1 (Presupuesto Detallado) a la hoja 2 (Presupuesto por Categoría) y ordene los datos de la hoja por columna A. Ustedes pueden pedirle a su contador que los ayude con esto.

Esto puede ser muy útil en ver los totales de los Costos de Oficina o Viajes. También es muy útil en ver cuantos meses le han dedicado a su Personal de Campo. Por ejemplo, si tienen un proyecto de 12 meses, y en este proceso pueden sumar los números de los meses que le han dedicado a su personal de campo y encontrar que han incluido 9 meses de tiempo para el personal, puede que tengan que regresar al presupuesto y agregarle mas meses. O si tienen 15 meses de tiempo para el personal, puede que tengan que regresar al presupuesto y reducir el tiempo dentro de las actividades individuales.

Conclusión:
Mientras empiezan a agregar categorías y costos podrán darse cuenta cuánto su proyecto costará. Este ejercicio puede mostrarles que su proyecto se está volviendo muy caro y que deberán volver a pensar ciertas partes de su proyecto.

La tarea a entregar es:
1. Un presupuesto detallado de uno de sus resultados.

Vayan a OL 342 Plantilla de Presupuesto para Estudiantes a Llenar Tarea Tres para ver cómo se vería esto.

Nos vemos la próxima semana.

Tim Magee