2 Talleres en Guatemala para América Latina | Desarrollo Internacional | Adaptación | Aprendizaje Mixto

2 Talleres en América Latina | Desarrollo Internacional | Adaptación | Aprendizaje Mixto
Programa de Capacitación Internacional de 2 Meses: 2 de septiembre al 31 de octubre de 2013—Incluyendo:
Un Taller en Vivo de 6 Días: Antigua Guatemala: 29 de septiembre – 4 de octubre, 2013
 
El Programa Internacional de Formación de 2 meses también está disponible en español:
Trabaje con nosotros en diseñar y financiar su proyecto y pase 5 días en el país de la eterna primavera—Guatemala. Durante este aprendizaje mixto de capacitación de 2 meses participará en:

  1. 1. Aprendizaje a Distancia: Evaluación Participativa de Necesidades. 4 Semanas. Se realizarán evaluaciones participativas de necesidades con una comunidad en su propio país como forma de preparación para el taller en Guatemala-guiado a través del aprendizaje a distancia por el personal de CSDi.
  2. 2. Un Taller en Vivo. Diseño y Desarrollo de un Proyecto Completo. 5 Días. Al llegar a Guatemala, usará sus evaluaciones de necesidades para comenzar a desarrollar un proyecto completo y listo para presentar a un donante y ser lanzado durante el taller de 5 días con el líder del taller de CSDi.
  3. 3. Lanzamiento del Proyecto: Desarrollo de Capacidades Comunitarias: 4 Semanas. Regrese a su país para lanzar su proyecto con la orientación continua del líder del taller de CSDi.

Este programa de aprendizaje mixto está disponible en 2 temas especializados:
 
Tema 1. Diseño y Financiamiento para Proyectos de Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad
Este programa de aprendizaje mixto le servirá como una guía para el desarrollo de un proyecto real, en tiempo real y en una comunidad real y además le proporcionará las herramientas prácticas de campo para sostenerlo.
 
Este programa de capacitación de dos meses proveerá un marco de actividades esenciales a utilizarse por los participantes en el campo para desarrollar e implementar proyectos exitosos de adaptación al cambio climático que pueden ser administrados y sostenidos por las comunidades de manera conjunta.
 
 
¿Dónde se puede encontrar información sobre el diseño, el lanzamiento y la gestión de proyectos de CBA? Para muchos miembros de personal puede resultar una tarea abrumadora poner en marcha un proyecto de adaptación. ¿Por dónde empezar? ¿Qué herramientas prácticas funcionan actualmente? ¿Cómo transmiten conceptos sobre el cambio climático a una comunidad? De manera conjunta durante el taller de capacitación, exploraremos el proceso completo de desarrollo de programas de CBA.
 
Tema 2. Diseño y Financiamiento de Proyectos Sostenibles de Desarrollo Internacional
¿Está trabajando en el desarrollo internacional en áreas tales como la seguridad alimentaria, la salud y la higiene, manejo de cuencas, la agricultura, o la generación de ingresos? Entonces, este programa de capacitación es para usted.
 
Las técnicas presentadas en esta capacitación llevarán a los participantes paso a paso por un proceso de evaluación de problemas, diseño y ejecución de proyectos y toma de control de la comunidad. El curso le dará las herramientas y técnicas necesarias para mejorar la eficacia actual de los proyectos, para introducir la adaptación basada en la comunidad en la programación organizativa y para generar nuevos proyectos.
 
Este taller no se basa en conferencias—se basa en la acción. No vamos a usar estudios de caso: inmediatamente antes del taller en vivo tendrá 4 semanas para facilitar una evaluación participativa de necesidades con una comunidad real donde su organización trabaja. Luego, desarrollará productos tangibles, herramientas y técnicas para su proyecto específico en base a la evaluación de su comunidad
 
Una Opción: Cursos 100% en Línea. 6 de Agosto
¿Es usted un donante, director de personal de desarrollo o estudiante con interés en aprender más sobre aspectos funcionales en el diseño de proyectos orientados al impacto? Participantes del curso en línea están usando nuestros cursos para desarrollar proyectos reales y locales con comunidades de verdad—ambos individualmente y a través de colaboraciones con estudiantes del Norte y el Sur.
 
Cada tarea de clase es un paso concreto en el desarrollo de un proyecto a implementarse en el campo. Algunas se realizarán en las comunidades a las que usted sirve: llevará su tarea al campo, la hará como una actividad con la comunidad y terminará un componente de su proyecto de clase. Estos cursos dan la misma experiencia práctica que se obtiene con la asistencia a uno de nuestros cursos de campo.
 
Personas de 147 diferentes países y 500 organizaciones han usado los cursos en línea de CSDi para desarrollar proyectos, impactando a 350,000 personas.
 
Para más información y para inscribirse en el curso, favor de visitar Cursos en Línea sobre desarrollo.
 
Atentamente,
 
Tim Magee, Director Ejecutivo
 
Tim Magee es el autor de la Guía de Campo para la Adaptación Basada en la Comunidad (A Field Guide To Community Based Adaptation) publicado por Routledge, Oxford, Inglaterra.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.